Saltear al contenido principal
¿Cómo Tapizar El Asiento De Moto O Quad?

¿Cómo tapizar el asiento de moto o quad?

En este artículo te contaremos como tapizar el asiento de tu moto o quad.


Si has decidido cambiar la funda de tu moto bien por desgaste de la funda antigua, o bien porque quieres mejorar el agarre en la que tienes actualmente, en este artículo os vamos a dar los 5 pasos sencillos que os ayudaran a tapizar vuestra funda correctamente .

  1. Muy importante, es recomendable sacar la antigua funda y verificar que el espumado está limpio y seco, una vez hecho esto posicionamos la funda nueva en su posición teórica para centrarla bien antes de graparla.
  2. Comenzamos el grapado de la funda por la parte frontal del asiento, no es necesario colocar muchas grapas, simplemente fijarlo para poder estirar sin que se suelte la nueva funda. Es muy importante poner las grapas en la goma negra perimetral.
  3. Estiramos la funda hasta poder graparla en la parte trasera, de la misma manera que hicimos en el frontal, asegurándonos que la funda queda bien centrada.
  4. Una vez fijadas las dos partes procedemos al estirado lateral de la funda, primero un lateral y luego el otro.
  5. Con los 4 puntos fijados es hora de continuar el grapado integral de la funda pasando a fijar primeramente las zonas donde hay costuras y finalizar luego todo el perímetro del asiento, asegurándonos a la vez que esta queda perfectamente tensa, el grapado solo se hará en la goma negra perimetral.

APLICAR CALOR A LA FUNDA DE ASIENTO SI FUESE NECESARIO

Como consejo te diré que si necesitamos estirar mejor la funda podemos darle un poco de calor con un decapador o bien un secador de pelo, el calor nos ayudara a estirar un poco mejor la nueva funda, a la vez que al enfriar se contrae y se tensa.

VIDEO DE COMO INSTALAR LA FUNDA DE ASIENTO DE MOTO

Si tienes dudas sobre como tapizar el asiento de tu moto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Close search

Carrito