En este artículo te hablamos de los ATV seat covers o lo que es lo…

Asientos de gel para moto
En este artículos os hablamos de los asiento de gel para moto: ventajas e inconvenientes así como otras alternativas al gel.
A la hora da hacer más confortable el asiento de vuestra moto, muchos habéis optado por la opción de sustituir el espumado y colocar en su lugar unas planchas de gel que le dan mayor confort.
En un primer momento, el resultado es brutal, asiento mucho más confortable pero es a la larga donde vienen los inconvenientes. En este artículo te contaré las desventajas de sustituir la espuma por gel. Y lo más importante te contaré cual es la alternativa que te proponemos.
SUSTITUIR ESPUMADO POR GEL
El proceso para sustituir el espumado de tu moto por gel es sencillo. Se hace un alojamiento en la espuma original del tamaño de la plancha de gel para posteriormente, colocar en ese alojamiento el gel que sustituirá la espuma. El gel no tiene consistencia lo que obliga a tener que confinarlo entre el espumado del asiento de la moto.
Esta tarea no es excesivamente complicada aunque se necesitan los útiles adecuados para realizarla. En principio, el gel instalado en la espuma del asiento realizará su función adecuadamente, pero con el uso de la moto y el paso del tiempo aparecerán los problemas que a continuación detallamos en cuatro puntos.
INCONVENIENTES DEL ASIENTO DE MOTO DE GEL
- El gel con el tiempo genera fisuras por la presión que recibe al sentarnos encima, lo que provoca que aparezcan irregularidades en el asiento.
- Cuando el asiento esta expuesto al sol, el calentamiento del gel es superior al que alcanzaría ese asiento si solo tuviese espuma. Las características del gel a la hora de disipar el calor son peores a la espuma.
- El peso del asiento con gel es muy superior al peso del asiento solo con espumado. Quizás esta sea una característica menos importante si lo que valoramos es la comodidad del asiento, pero también hay que tenerlo en cuenta.
- Con el paso del tiempo, la esponjosidad del gel se pierde, con lo cual el grado de confort disminuye progresivamente, llegando incluso a superar la dureza inicial de la espuma del asiento.
La alternativa que ofrecemos al uso del gel es el espumado del asiento mediante espuma de poliéster, de máximo confort. Este tipo de espuma nos ofrece el mismo grado de comodidad que el gel sin los inconvenientes antes mencionados.
En la actualidad, la alternativa al gel es la espuma de poliéster. Ligereza, confort y durabilidad.
Si quieres saber más sobre espumas confortables para tu asiento ponte en contacto con nosotros